Piden justicia por un joven que fue torturado en la Comisaria Segunda

0
309

Bajo el lema «basta de impunidad», estudiantes que integran los centros de estudiantes de Ensenada marcharon este jueves para exigir que se abra una investigación y se separe del cargo a los policías acusados de golpear, torturar y amenazar de violación a un estudiante de nuestra ciudad.

La movilización se realizó hasta la comisaría Segunda de Punta Lara. Allí detuvieron a un joven menor de edad por no llevar documentación. El alumno de la secundaria Media Nº 2 denunció que, una vez llegado a la comisaría, efectivos de la policía lo golpearon, torturaron y hasta amenazarlo con tirarlo a un zanjón.

«Tomamos la decisión de marchar con los centros de estudiantes+listas y con los docentes de Suteba Ensenada porque queremos justicia y no vamos a permitir que este caso sea uno más del montón. Queremos que se abra una investigación y que los policías que golpearon y torturaron a nuestro compañero, sean separados de sus cargos», expresaron en un comunicado.

Ante esto, los policías que estaban en la comisaría se acercaron a la concentración intentando justificarse, sin negar en ningún momento que le pegaron a un menor de edad, revelando el nombre y apellido de la víctima sabiendo perfectamente que era un menor de edad. «Toda una muestra de su impunidad», dijeron desde SUTEBA.

Al finalizar la movilización, intervinieron representantes de diferentes centros y vecinas de la zona que denunciaron el rol de la policía. Contundentes, sostienen que «no sólo torturan, además obligan a los pibes a robar para ellos y también es responsable del narcotráfico y la trata de personas».

El día 20 de diciembre, a partir de las 11:30 horas, volverán a movilizarse a la Comisaría Segunda de Punta Lara, para continuar con el reclamo.