Triste: así se incendió la fachada del Cine Teatro Municipal

0
171

Una mañana de extrema tensión se vivió en el centro de Ensenada por el incendio del Teatro Municipal ubicado en Ortíz de Rosas entre Pasaje Cabo Verde y Horacio Cestino.

La dotación de los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad trabajó durante varias horas para controlar el fuego, que se habría iniciado por un cortocircuito originado en la parte de la entrada del edificio.

Según la primeras informaciones, un operario de una empresa que sería subcontratista de Edelap habría estado trabajando en ese sector realizando una reconexión, cuando un desperfecto habría ocasionado un chispazo.

Primero fueron efectivos de la Policía Local los que intentaron apagar el incendio con matafuegos, pero luego tuvieron que intervenir los Bomberos. Las llamas apenas alcanzaron a la fachada, la misma instalación eléctrica en la que estaban trabajando y parte de un cielorraso.

No hubo que lamentar heridos y sólo hubo mínimas pérdidas materiales. De todas formas, el operario se encontraba en la Comisaría Primera declarando sobre el hecho.

Cabe recordar que en 2014 el edificio fue totalmente restaurado y se le incorporó tecnología de última generación y ascensores de acceso para ser utilizados por personas con discapacidad física, entre otras mejoras.

La sala principal fue ampliada y equipada con 300 nuevas butacas. También fueron instalados equipos de calefacción y aire acondicionado, paneles acústicos que revisten el recinto y un sistema de sonido e iluminación muy modernos.

Este sede era el escenario de numerosas muestras artísticas y utilizada tanto por las escuelas de arte municipales como así también por elencos de teatro, música y otras disciplinas artísticas que visitaron Ensenada. Esta nueva obra contempló además la restauración de una amplia sala donde se desarrollan otras actividades como ensayos y preparación de obras artísticas en general.