Secco y Augusto Costa recorrieron el avance de las obras de dragado del Puerto La Plata

0
107

«Uno de nuestros objetivos es el de potenciar al puerto de La Plata para que se convierta un verdadero resorte del desarrollo provincial», sostuvo Costa.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, recorrió esta mañana las obras de dragado que se llevan a cabo en el canal de acceso en el Puerto La Plata.

Augusto Costa estuvo acompañado por Pedro Wasiejko, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de La Plata; Fabián Cagliardi, intendente de Berisso; y Mario Secco, jefe comunal de Ensenada.

«Uno de nuestros objetivos es el de potenciar al puerto de La Plata para que se convierta un verdadero resorte del desarrollo provincial», sostuvo Costa.

La Draga DASA I está llevando a cabo las tareas de mantenimiento de los Canales de Acceso y Exterior, garantizando un calado de 28 pies respecto al cero local, y de la nivelación del fondo de la solera, en el Canal Dock Central a la cota de 24,60 pies al cero local.

“El encuentro es un avance para diagramar el desarrollo portuario, tanto del lado de Ensenada como de Berisso. Estamos trabajando en conjunto con el Gobierno de la Provincia para sacar adelante a la región y generar puestos de trabajo en un momento tan difícil, ya pensando en la post pandemia, y en el desarrollo territorial de la ribera”, sostuvo por su parte el jefe comunal de Berisso, Fabián Cagliardi.

Asimismo, el intendente de Ensenado, Mario Secco, destacó el trabajo “articulado con el ministro Costa y el intendente Cagliardi para todos los vecinos”.

Cabe destacar que la Draga es de bandera argentina, del tipo de succión de marcha por arrastre, con capacidad de tolva de 2.700 mt cúbicos, que puede succionar, cargar, transportar y descargar los sedimentos.

Pedro Wasiejko destacó la reunión que mantuvo con el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa. Además destacó oportunidad en la que dialogaron sobre la operatividad del Puerto en el marco de la pandemia, las gestiones comerciales y la posibilidad de desarrollar obras de infraestructura.

“Este encuentro fue muy productivo porque pudimos avanzar en proyectos que favorecerán el crecimiento portuario y de la región, en un día donde pudimos además observar la operatividad de la draga DASA y de la terminal TecPlata con el buque Log-In Endurance”, indicó Wasiejko.