Familiares del Pata Medina a los golpes e insultos frente a un camping de la Uocra

Un grupo de personas que estarían identificadas con Puly y Braian Medina, hijo y nieto del líder de la Uocra platense, se enfrentaron con Fabiola García, esposa del gremialista, en Punta Lara.

Actualidad 12/04/2024 . Hora: 09:19
Familiares del Pata Medina a los golpes e insultos frente a un camping de la Uocra
Familiares del Pata Medina a los golpes e insultos frente a un camping de la Uocra

Una pelea entre integrantes de la familia de Juan Pablo “Pata” Medina se desató ayer frente a un camping del gremio de la Uocra de La Plata, en Punta Lara, y requirió intervención policial. Fabiola García, esposa de Medina, protagonizó el enfrentamiento, entre golpes e insultos, con un grupo de personas compuesto por allegados a Cristian “Puly” Medina y Braian Medina (hijo y nieto del gremialista, respectivamente). El hecho quedó registrado en distintos videos y requirió intervención policial, pero no derivó en denuncias. El propio Pata Medina intervino.

García golpeó a un joven vestido con un buzo blanco con capucha, que luego intenta contenerla, en medio de una escena poblada de motos, en plena calle, en la esquina de Almirante Brown y 26, en la que se ven personas vestidas con camperas con la leyenda “La Banda de Fierro”, como se denomina la barra brava del club Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Los integrantes del grupo de Puly y Braian Medina habrían intentado pintar paredones en las inmediaciones del camping para promocionar una candidatura de Puly a secretario general de la Uocra platense. El gremio está intervenido y su interna derivó en numerosos choques violentos entre las facciones de los familiares de Medina y de Iván Tobar. El enfrentamiento de anoche evidenció también un enfrentamiento entre los propios familiares de El Pata.

Allí García reprocha a los gritos que no estén en el lugar Cristian y Braian Medina. “Que vengan Puly y Braian, no los soldaditos”, afirma en una de las grabaciones del hecho que trascendieron. “El Pata tiene autoridad moral; no el falopero y borracho de Braian, que nunca trabajó en una puta obra”, exclamó la mujer, que agregó que a su marido “le latían los pulmones de saquear [por cargar sacos de cemento]”.

“El Puly tiene la casa por el Pata. Analía [otra hija de Medina], dueña de Hemisferio”, acusó García, que les dedicó otro mensaje a los presentes en el lugar, al decirles que Puly Medina les saca plata. “No labura, ¿Cómo vive?”, se preguntó.