Quilmes: Se inauguraron los nuevos juegos de la plaza "Soldado Diaz" de Solano
Además, en el espacio verdes se realizaron tareas de pintura, recambio de alumbrado público y limpieza integral.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó la inauguración de los nuevos juegos que se instalaron en la plaza “Soldado Luis Alberto Díaz”, ubicada en las calles 826 y 897, en la localidad de San Francisco Solano.
“Inauguramos nuevos juegos para que disfruten las y los vecinos de la zona. De esta manera seguimos mejorando los espacios verdes de la ciudad, garantizando que nuestra comunidad tenga mejores lugares de encuentro y recreación”, señaló Mendoza, quien estuvo acompañada por el secretario de Servicios Púbicos, Sebastián García.
Por su parte, García sostuvo: “Quiero destacar que la puesta en valor de esta plaza se hizo exclusivamente con fondos municipales, con mano de obra municipal y está enmarcado dentro del Plan de Recuperación y Puesta en Valor de los Espacios Públicos que lleva adelante nuestra Intendenta. Esta plaza en particular era un pedido de los vecinos de la zona, ya que era un espacio que estaba perdido y hoy podemos decir que es un espacio ganado para los chicos, para los vecinos y vecinas”.
La actividad también contó con una feria de emprendedores, un espectáculo del área de Culturas y se colocó un stand de alimentación saludable a cargo del CAPS San Martín, con la presencia de una de sus nutricionistas, Belén Urueña, con la finalidad de promover un espacio de construcción de conocimiento colectivo con la comunidad acerca de los hábitos y la alimentación saludable.
En ese sitio se implementaron dos juegos, “memotest de frutas y verduras” y “ruleta saludable”. Además, se entregaron gomitas caseras sin azúcar a los niños y a las niñas que participaron.
En referencia a las mejoras de la plaza, durante el último mes se colocaron juegos como un mangrullo doble, hamaca, sube y baja y una calesita. Además, se hizo una puesta en valor que constó de la reparación de las luminarias LED y de los juegos ya existentes, además de concretar tareas de pintura en los cordones y efectuar tareas de limpieza integral.
En ese marco, también se colocaron reductores de velocidad en las calles 897, 826 y 827 que corresponden a la manzana del Club San Martín, el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) San Martín y el Jardín de Infantes Nº 960.
Participaron de la actividad el director regional de la Base Operativa del Oeste, César Ugolini, además de decenas de vecinas y vecinos.