Se confirmó la lesión del Dibu Martínez
El portero argentino pidió el cambio durante el primer tiempo y fue sustituido en el complemento. Estará varios meses fuera de las canchas.
En la derrota del Aston Villa ante el Chelsea por 3 a 0, en la jornada del domingo, se encendieron las alarmas tanto en el equipo inglés como en la Selección Argentina debido a que el Dibu Martínez pidió el cambio a mitad del primer tiempo por una molestia. Si bien logró terminar los primeros 45 minutos, no salió al campo de juego en el segundo tiempo y permaneció con el cuerpo médico para realizarse algunos chequeos.
Poco antes de la media hora de juego, el portero marplatense cometió un grosero error al intentar salir desde el fondo con pases cortos, lo que terminó en un regalo para Nicolas Jackson. El delantero con todo el arco a su merced, intentó apresurarse para definir, pero el Dibu Martínez reaccionó rápido para contener el disparo. Sin embargo, en el momento de patear, el senegalés se encontró con las manos del argentino, que terminó fracturado.
En las últimas horas, luego de realizarse los chequeos pertinentes, desde el cuerpo médico del Aston Villa confirmaron que el arquero de 32 años sufrió una pequeña fractura en el dedo chico de la mano izquierda. De esta manera, se estima que la recuperación podría ser bastante sencilla, por lo que regresaría a las canchas en un corto plazo, aproximadamente en poco más de un mes, el tiempo necesario para que el hueso termine de soldarse.
Para fortuna de la Selección Argentina, el Dibu Martínez no se perderá ningún encuentro de la Fecha FIFA, ya que no tendrán acción hasta dentro de aproximadamente tres meses, cuando regresen las Eliminatorias Sudamericanas. Mientras tanto, quienes se agarran la cabeza son los Villanos, que no podrán contar con su figura y capitán en la recta final de la primera fase de la Champions League, donde luchan por clasificar a los octavos de final.
La fatídica tarde del Dibu
Antes de retirarse del campo de juego por una molestia en la zona de la cintura, el Dibu Martínez tuvo una de sus peores tardes como arquero del Aston Villa. A los siete minutos del inicio del partido, Nico Jackson abrió el marcador con un golazo de zurda al primer palo, luego de recibir un sensacional centro de Marc Cucurella. El arquero argentino no tuvo tiempo de reaccionar.
A ello se le suma que, a los pocos minutos, Pau Torres dio un pase hacia atrás para el marplatense que se mostró desconcentrado, ya que tomó la pelota con sus manos y provocó un tiro libre indirecto dentro del área a favor del Chelsea. Se redimió con un tapadón contra Cole Palmer. Sin embargo, quiso salir por abajo y darle un pase a su compañero, pero terminó dándosela a Jackson, quien no pudo definir, ya que el portero reaccionó rápido, pero lo obligó a abandonar el partido.