Colapinto quedó afuera de la movida de Red Bull para reemplazar a Lawson
Este jueves se confirmó que la escudería austríaca decidió bajar al neozelandés y ya designó a su reemplazante, el japonés Tsunoda, quien será compañero del campeón Max Verstappen. Al argentino se lo había mencionado como uno de los candidatos, pero ni siquiera irá a la filial Racing Bulls.

Lejos de los rumores que indicaban un posible traspaso del argentino Franco Colapinto a Red Bull, la escudería austríaca anunció este jueves que el japonés Yuki Tsunoda será el nuevo compañero del tetracampeón vigente de la F-1, el neerlandés Max Verstappen, a partir del próximo Gran Premio de Japón, que se llevará a cabo entre el 4 y 6 de abril, en reemplazo del neozelandés Liam Lawson, quien fue dado de baja debido a sus escasos logros en el inicio de la temporada.
Lawson había sido promovido como piloto titular de Red Bull para la temporada 2025, en reemplazo del mexicano Sergio “Checo” Pérez, tras haber debutado a fines de 2024 en el equipo filial, Racing Bulls, donde reemplazó al australiano Daniel Ricciardo y fue compañero precisamente del japonés Tsunoda.
Sin embargo, sus primeras actuaciones en el Gran Premio de Australia, donde sufrió un accidente, y en China, donde finalizó en el 15º puesto, que luego se convirtió en un 12° lugar debido a las descalificaciones del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el británico Lewis Hamilton (Ferrari) y el francés Pierre Gasly (Alpine), llevaron a los directivos de Red Bull a tomar la decisión de darlo de baja.
En algún momento, había aparecido el nombre de Franco Colapinto como opción, pero la designación recayó finalmente en el japonés. Otras versiones indicaban que el argentino podía ocupar la butaca que dejaba Tsunoda en Racing Bulls para escalar a Red Bull, pero tampoco fue así: Lawson descendió de categoría, pero no perderá su lugar en la parrilla, ya que los directivos decidieron hacer un trueque entre el neozelandés y el japonés.
De esta manera, Lawson será nuevo compañero del debutante francés Isack Hadjar, promovido esta temporada a Racing Bulls. “Tenemos el deber de proteger y desarrollar a Liam, y tras un inicio tan difícil, creemos que tiene sentido actuar con rapidez para que gane experiencia, mientras continúa su carrera en la F1 con Racing Bulls, un entorno y un equipo que conoce muy bien”, explicó Laurent Mekies, director deportivo de Racing Bulls.
De esta manera, Colapinto continuará como piloto de reserva de la escudería Alpine, a la espera de un lugar en la grilla principal. Según las versiones, podría ocupar próximamente el lugar del australiano Jack Doohan, quien tampoco tuvo un buen comienzo de temporada y podría perder su butaca a partir del Gran Premio de Miami, que se correrá a comienzos de mayo.