Nuevo ajuste en las cuotas de colegios privados bonaerenses
El Gobierno provincial autorizó una suba en los aranceles de las instituciones con aporte estatal, atendiendo el reclamo de los establecimientos tras los recientes acuerdos paritarios docentes.
La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires oficializó un incremento en las cuotas de los colegios privados que reciben subsidios estatales. Según informó la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de Argentina (AIEPBA), la medida entrará en vigencia este mes y busca equilibrar los costos operativos de las instituciones frente a los últimos aumentos salariales otorgados al sector docente.
Bajo este nuevo esquema, los valores mensuales para el nivel inicial y primario oscilarán entre los $34.030 (para escuelas con 100% de subsidio) y los $153.860 (con 40% de aporte). En el nivel secundario, los aranceles base se fijaron en $37.520, mientras que los establecimientos con menor asistencia estatal podrán cobrar hasta $199.920.
Por último, las modalidades de educación técnica, agraria y artística —que suelen tener cargas horarias y costos de insumos superiores— presentarán las cuotas más elevadas del sistema. En estos casos, los importes autorizados partirán desde los $43.250 hasta un techo de $228.800, dependiendo siempre del porcentaje de subvención que el Estado provincial destine al pago de los salarios de cada institución.
