EN LEGISLATURA BONAERENSE PROPONEN LA ELIMINACIÓN DE IMPUESTO DE SELLOS PARA COMPRA DE AUTOS E INMUEBLES

Representantes libertarios de la Cámara de Diputados presentaron una iniciativa para que los contribuyentes bonaerenses paguen menos impuestos. La idea se suma a la acción de eliminar tasas en 116 municipios.

Buenos Aires 13/05/2026 . Hora: 19:32
EN LEGISLATURA BONAERENSE PROPONEN LA ELIMINACIÓN DE IMPUESTO DE SELLOS PARA COMPRA DE AUTOS E INMUEBLES
EN LEGISLATURA BONAERENSE PROPONEN LA ELIMINACIÓN DE IMPUESTO DE SELLOS PARA COMPRA DE AUTOS E INMUEBLES

El Bloque de Diputados provinciales de La Libertad Avanza (LLA) presentó un proyecto de ley para eliminar el Impuesto de Sellos sobre la transferencia de dominio de bienes inmuebles y vehículos automotores en la Provincia de Buenos Aires.

“No se puede castigar a una familia que ahorró toda su vida para comprar una casa o a un trabajador que necesita un auto. El Impuesto de Sellos es una malformación impositiva y nosotros presentamos este proyecto para eliminarlo. Desde La Libertad Avanza nuestro compromiso es con la gente para que pague menos impuesto. Creemos que, ese dinero que le saca el Estado a los bonaerenses, tiene que estar en el bolsillo de las familias, no financiando el déficit de la Política”, dijo sobre la iniciativa el vicepresidente de la Cámara de Diputados de LLA, Juanes Osaba.

De aprobarse esta propuesta que cuenta con la firma de los diputados del Bloque LLA PBA, se modificaría el artículo 256 del Código Fiscal (Ley N° 10.397) eliminando el impuesto que actualmente alcanza alícuotas del 2% para inmuebles y del 1,2% para automotores.

Comentar esta nota